Baja Visión es la condición visual que padece una persona con una reducción importante de su visión, que no mejora utilizando la adecuada corrección en gafas, lentes de contacto e incluso acertados tratamientos médicos, farmacológicos o quirúrgicos, lo que dificulta la realización de actividades en la vida cotidiana.
Los pacientes con Baja Visión son aquellos con una visión o con un campo visual reducidos, hasta un nivel que les dificulta o limita realizar actividades cotidianas: leer un periódico, un recibo, ver televisión, poner la lavadora, reconocer caras, pasear sin temor a caerse, o orientarse en lugares poco habituales.
Las patologías asociadas a la baja visión pueden ir acompañadas de una sensibilidad excesiva a la luz, de forma que la luz se percibe de forma molesta o que deslumbra demasiado y no deja ver bien.
Por estos motivos las personas con baja visión frecuentemente se pueden beneficiar de lentes con filtros selectivos, que controlan la cantidad de luz que entra en el ojo, logrando reducir el deslumbramiento, proporcionando un mejor contraste ,obteniendo mayor confort, menos cansancio y mayor protección.